domingo, 25 de abril de 2010

Tengo un sacerdote....

Hoy domingo, he participado en la eucaristía dominical con la comunidad parroquial de la Trinidad de Córdoba, ha sido una celebración especial, pues mas de cien personas han recibido el sacramento de la "santa Unción". Muchos en sus sillas de ruedas , con sus bastones y andadores, pero allí estaban ellos y ellas para recibir este sacramento de manos de los tres sacerdotes que han concelebrado la eucaristía.

   En un don poder contar en nuestras comunidades, con tantos sacerdotes santos y buenos, que los hay y muchos... más que malos como nos quieren hacer creer los que no quieren la Iglesia. Tantas horas y tanbtos desvelos por las personas que tienen encomendadas a su cargo, sin ser funcionarios que se rijan por las horas, sino enviados por Dios para guiar las comunidades como pastores buenos.

   No movamos la cabeza, ni la agachemos cuando un sacerdote no haya realizado correctamente su ministerio, pues por uno, hay diez mil que son modelo y ejemplo para todos. No los dejemos solos, colaboremos con ellos en la tarea pastoral de las parroquias, en la economía, en la catequesis, en la oración  y sobre todo... cuando lleguen  momentos de soledad o de bajón, ellos nos tienen a nosotros los cristianos, igual que nosotros tenemos un sacerdote cerca para llevarnos a Dios, en los sacramentos, en la reconciliación, en el matrimonio.

   Córdoba está preparando un encuentro sacerdotal con motivo del nombramiento de San Juan De Avila, como Doctor de la Iglesia, y sus restos serán trasladados a la catedral desde Montilla (Córdoba) el 5 de Mayo.

   Y Antes de que se  me olvide, si eres mayor, te vas a operar, pide a los sacerdotes el sacramento de la Santa Unción, pues es un sacramento de vivos y no de muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario