domingo, 11 de abril de 2010

Domingo de la Divina Misericordia

Hoy ha sido el domingo de la divina Misericordia, celebracion instituida por el Venerable Siervo de Dios Juan Pablo II,en la devocion que santa Faustina Kovalska trasmitió al mundo desde polonia por legado de Jesucristo.

   La devocion a la divina Misericordia es una de las que más me han conmovido en mi vida espiritual, la seneridad y la paz que la estampa de la divina misericordia que me acompaña en mi breviario, una estampa que recordaré en mi  memoria, que la recogi del banco del monasterio carmelita de la calle Santa Teresa de Lucena (Córdoba), y que allí estaba para que yo la recogiera, el amor del corazon vivo de Jesús que nos da a la Trinidad, que nos muestra el amor de Dios , y que nos permite abandonarnos en su confianza.

   Juan Pablo II, falleció en las primeras visperas del domingo de la Divina Misericordia en el 2005, seguramente el Santo Padre, murió porque la Divina Misericordia quiso atraerle hacia ÉL. Así mismo en la vispera de la Divina Misericordia de este año 2010 un hecho luctuoso ha ocurrido en el mundo y ja sido el accidente aereo que ha sufrido el presidente polaco y su esposa y séquito, que han sumido al pais polaco en una profunda tristeza y pesar, que me hace reflexionar que sólo la confianza en Dios nos puede dar la Fortaleza.

   Por tu dolorosa pasion, ten misericordia de mi y del mundo entero

Como rezar la Coronilla

Jesús dijo a Sor Faustina (1, 197): Rezarás este rosario de la siguiente forma:

Primero, dirás un PADRENUESTRO, un AVEMARÍA y un CREDO.

Después, en las cuentas del rosario correspondientes al PADRENUESTRO, dirás las siguientes palabras:

Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de tu amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y de los del mundo entero.

En las cuentas del AVEMARÍA, dirás las siguientes palabras:

Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

Para terminar, díganse tres veces estas palabras:

Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero.

Oración con que generalmente se concluye la coronilla

Oh sangre y agua que brotaron del Corazón de Jesús como manantial de misericordia para nosotros,En Ti Confío

No hay comentarios:

Publicar un comentario