lunes, 25 de abril de 2011

Pascua de resurrección

Cirio Pascual 2011
Parroquia San Juan y todos los Santos
Córdoba


Estamos celebrando la Pascua de Resurrección, Cristo ha vencido a la muerte, la luz ha roto la oscuridad. La Iglesia vibra con Cristo resucitado, es una fiesta tan grande que no cabe en un sólo día, que durante toda la octava de pascua se repite "hoy Cristo ha resucitado", es un día en ocho jornadas.

   Si nos hemos preparado esta cuaresma, seguramente hayamos experimentado en nuestras vidas la "gracia" de la resurrección, aquellos pobres sacrificios y negaciones corporales, se habrán tornado en dones de amor de Dios hacia nosotros.

   Es una Pascua especial, esta Pascua, que el próximo domingo fiesta de la Divina Misericordia, verá la Iglesia aumentado el número de los beatos con la incorporación de su Santidad Juan Pablo II, que falleció tras las  primeras vísperas del domingo de la Divina Misericordia, cuya fiesta instauró en su pontificado, y toda la Iglesia universal participará de sus dones que desde el cielo nos procura, y que casi sin darnos cuenta nos llevará a los preparativos finales de la Jornada Mundial de la Juventud, donde seguramente Dios hará maravillas en el corazón de muchos hombres y mujeres.

Exorno Pascual 2011
Parroquia de San Juan Y Todos los Santos
Córdoba
   Es la Pascua de Cristo, quiere dar luz a nuestra vida, aunque veamos oscuridad, aunque sintamos la soledad, la enfermedad, la indiferencia de los demás, Cristo quiere ser nuestra luz.

    Los cristianos tenemos que ser luz para los demás, para los que sufren, para los que se sienten lejos de Dios, para los compañeros de trabajo que viven con angustia, para los que viven sin fe, si estamos llenos de Cristo, lo mostraremos al mundo con nuestra vida, con nuestro testimonio, sin sentir miedo ni temor.

    En esta Pascua miles de niños y niñas recibirán por primera vez a Cristo Eucaristía, para transformar su vida en procesiones del corpus  que lleven al resucitado a todos los rincones. Es tiempo de luz, es tiempo de quitar las tinieblas de nuestros corazones, es tiempo de Santidad.
Miguel Ángel de la Torre Vallejo
Lunes de Pascua 2011
Fiesta de San Marcos Evangelista

No hay comentarios:

Publicar un comentario