domingo, 20 de marzo de 2011

Tengo el plan para tí...

En esta sociedad tecnificada, de telecomunicaciones, de inmediatez, de tenerlo todo atado.  Nos presentan las compañias de telecomunicaciones, Tengo el plan para usted, lo tiene todo, conexion a internet, llamadas a fijos y moviles, movilidad geográfica, siempre conectado esté donde esté, y su precio.
  
   En la época económica que nos encontramos, todos los foros de economía nos animan a que suscribamos un plan de pensiones, por si el día de mañana faltan fondos para la jubilación, y nos invitan "Hágase del plan".

   Eso pensarían los discípulos del Señor cuando subieron al monte de la transfiguración, "Aquí está nuestro plan" Hasta Pedro dijo "Hagamos tres tiendas, y quedemos aquí",  nos da seguridad,  donde estamos tan bien, con el maestro, con Moisés y con Elias. Ante la visión que se presentó a sus ojos quedarón extasiados, tuvo que ser una experiencia inolvidable para ellos.

   Pero, a veces, no caemos en la cuenta en este paso de los días terrenos, que Dios tiene el plan para nosotros, mejor que cualquier compañía de moviles, o de banco. Es el plan de vivir la vida en plenitud, desde el que se entiende la enfermedad, el sacrificio, la entrega a los demás, la generosidad.

    El plan para no dejar pasar los días sin sentido, como hojas del calendario que caen sin más, es el plan que te hace estás plenamente identificado, con aquel que ha dado la vida por tí. Es el plan que te hace vivir felizmente pero con alegría duradera, y no con la efímera de este mundo. El plan que te recoge cuando te caes, el plan desde el que se entiende le sonrisa del niño, o del enfermo en los últimos instantes de su vida, el plan desde el que se entiende la salud y la enfermedad, el plan desde el que se entiende la vida y la muerte.

    Este plan de amor, también es para tí y para mí, no dejemóslo escapar, que Dios nos espera y nos ama.

Feliz domingo.
Miguel Angel de la Torre

No hay comentarios:

Publicar un comentario