lunes, 14 de marzo de 2011

Asalto a las iglesias

Un acontecimiento está ocurriendo en nuestro pais, con mayor frecuencia de la que estamos acostumbrados, si se puede acostumbrar uno a estos acontecimientos, me refiero a los últimos ultrajes a los templos, tanto en los asaltos, como en los robos.
   Facultades de Barcelona y de Madrid, han sido atacadas por radicales, que buscando o reclamando unos derechos, humillan y menoscaban a los que no piensan como ellos.

   Parece que los creyentes, no tenemos derecho a tener lugares de culto, donde oremos, y celebremos la Eucaristía en espacios públicos; cada vez, son más numerosas las personas que se manifiestan en contra de la presencia de Dios y de los cristianos en la esfera pública.

  Sin embargo, se observa que no se quiere que se celebre la fe, pero si quieren los beneficios sociales que los creyentes aportan a la sociedad, es decir, comedores sociales, atención a los marginados, atencion de Cáritas a los más desfavorecidos, y un largo etcetera de situaciones , donde cristianos anónimos dan la talla día tras día, y en parcelas que debieran ser atendidas por los poderes del Estado, Gobierno Central, Comunidades autónomas y Ayuntamientos.

   Se sigue manipulando la información, al solicitar desde columnas impresas de los periodicos la autofinanciación de la Iglesia. y yo me pregunto... ,¿cómo que no se financia?, claro que se autofinancia, con la X en la declaración de la renta  que cada uno marcamos, si nadie marcara esta cruz, la Iglesia no recibiría nada, pues no hay asignación. Por tanto el Estado no paga NADA, sino que hace sólo de intermediario.

   ¿Porqué no se sigue la misma línea con otras realidades sociales?, por ejemplo el Futbol, a mi no me gusta pero respeto a los que les guste, ellos cobran una entrada por ver el partido, pero quien paga toda la policia local y nacional que vela por la seguridad, los operarios de los ayuntamientos que colocan las balizas en los carriles de acceso a los estadios,¿la pagan los club de futbol?, creo que no, que los pagamos todos los ciudadanos con los impuestos. No estoy en contra si se considera que es un bien para las ciudades, pero si se reclama autofinanciación a unas realidades, que se le exijan a todos.

   Por último, sólo te pido a tí, que si no estás de acuerdo con los católicos, al menos me respetes, igual que yo te respeto a tí.

Un saludo
Miguel Angel de la Torre

No hay comentarios:

Publicar un comentario