domingo, 30 de mayo de 2010

Gloria a ti Trinidad


Hoy estamos celebrando en la Iglesia Universal  la celebración de la Santísima Trinidad.
   El Padre Creador.
   El Hijo Redentor.
   El Espiritu Santo Santificador.
   Nuestra Vida cristiana es alabaza de Gloria a la Trinidad, todo lo que hagamos sea para Alabanza de la Trinidad.
  
   Feliz Domingo trinitatio, a las parroquias, movimientos y ordenes religiosas que se glorían con el nombre de Trinidad, mis más sicera felicitación.

lunes, 24 de mayo de 2010

Adoración perpetua en Córdoba

Si estamos de enhorabuena, estamos comenzando a formar un grupo de adoradores/as a Jesús sacramentado en Córdoba Capital para empezar el curso que viene, en septiembre u octubre.

Estimado amigo en Cristo Jesús:

Estamos organizando un grupo de adoracion eucaristica perpetua para comenzar a partir del mes de septiembre del año 2010, vamos a adorar a Jesus sacramentado las 24 horas del dia los 365 dias del año, seguro que es un momento de gracia y bendición.



Apuntate en

adoracionperpetuacordoba@gmail.com



manda tu nombre

correo electronico

y telefono de contacto

si quieres indicanos a que movimiento o grupo perteneces

domingo, 23 de mayo de 2010

Ven Espiritu Santo

Los discípulos estaban encerrados, tenian miedo, Cristo les había prometido el paráclito, pero ellos tenian miedo, y si nos pasa a nosotros lo mismo que al maestro, y si nos quieren detener...

   El Espiritu bajó sobre los apostoles y salieron fuera, la predicación de Pedro ese día del anuncio del Kerigma, que Jesucristo ha muerto y ha resucitado por tí, supuso que unos tres mil se unieran a la Iglesia ese día, nos cuenta el libro de los Hechos. La ente extrañada, preguntaba, no son Galileos esos que están hablando, como es que cada uno los oimos en nuestra propia lengua..
  
   Es la lengua del corazón, la lengua del amor, la lengua de la entrega, la lengua del servicio, la lengua de la oración, la lengua de la comprensión, la lengua de la santidad.

   Estamos en el tiempo del Espiritu Santo en la Iglesia, Pedro continua su discurso de pentecostés, sigue hablando en Bendicto XVI, su sucesor, y en todos los obispos como mi pastor D. Demetrio, sigue hablando en cada sacerdote, en cada consagrado/a, y en cada laico/a que vive su fe y la anuncia al mundo, sin miedo, sin temor, hoy sin muchos discursos pero con muchas obras de gracia, fruto del Evangelio.

   A ti te lo digo, Cristo también ha muerto y ha resucitado por tí, también tiene una historia de amor para tu vida, allí donde hay oscuridad en tu corazón, Cristo viene a dar vida y a dar luz.


Ven, Espíritu divino,

manda tu luz desde el cielo.

Padre amoroso del pobre;

don, en tus dones espléndido;

luz que penetra las almas;

fuente del mayor consuelo.



Ven, dulce huésped del alma,

descanso de nuestro esfuerzo,

tregua en el duro trabajo,

brisa en las horas de fuego,

gozo que enjuga las lágrimas

y reconforta en los duelos.



Entra hasta el fondo del alma,

divina luz, y enriquécenos.

Mira el vacío del hombre

si tú le faltas por dentro;

mira el poder del pecado

cuando no envías tu aliento.



Riega la tierra en sequía,

sana el corazón enfermo,

lava las manchas,

infunde calor de vida en el hielo,

doma el espíritu indómito,

guía al que tuerce el sendero.



Reparte tus siete dones

según la fe de tus siervos;

por tu bondad y tu gracia

dale al esfuerzo su mérito;

salva al que busca salvarse

y danos tu gozo eterno.

Amén.

domingo, 16 de mayo de 2010

Subo al Padre mio y Padre Vuestro, al Dios mio y al Dios vuestro

Hoy, celebramos la fiesta de la ascensión, quedan siete dias para la fiesta de Pentecostés. Esta festividad de hoy, que hace unos años se celebraba en el jueves y que en nuetsro pais era festivo, marca la ascensión de Jesucristo resucitado a los cielos. Tal vez si fueramos sus discipulos nos deria tristeza su marcha y a lo mejor nos sentiriamos sólos y desamparados.

   Pero no nos quedamos huerfanos, sino acompañados plenamente, con Dios con Jesucristo que se hace presente en cada eucaristía que celebramos, y con la presencia del Espiritu Santo, pero.... también acompañados y guiados por la Iglesia, la triunfante en el cielo, la purgante, y la Iglesia que peregrina ahora en la tierra, en este momento que estamos viviendo cada uno de nosotros y nosostras.

   Cada domingo, o cada día que acudimos a celebrar la eucaristía, el sacerdote hace presente a Cristo en medio de nosotros "Esto es mi cuerpo y mi sangre", podremos tener la tentación de fijarnos en el nombre o en la persona del sacerdote, pero es Cristo el que está alli en medio de nosotros, no se ha marchado, no nos ha dejado huerfanos, sino que ha querido estar con nosotros.

   Podemos caer en la desesperación o tristeza, si pensamos que hay sacerdotes que no son fieles a su vocación, siempre las obras del mal van a tener mayor repercusión que las obras del bien en nuestros dias. Miles de sacerdotes son fieles a su vocación mistras que sólo unos pocos se dejan seducir por las obras del mal.

   A nuestro alrededor , si nos fijamos, seguro que encontramos personas, que viven su llamada personal a la santidad, y que hacen que toda la Iglesia se beneficie de sus obras y sus frutos de amor. No nos dejemos seducir por las obras del mal y sigamos el designio de amor que Dios tiene para cada uno de nosotros, "desde que estabas en el seno materno ya te conocia " nos dice la escritura, y en otro lugar "Yo estré con vosotros hasta el fin del mundo".

Feliz domingo, feliz dia del Señor a Todos.

jueves, 13 de mayo de 2010

Dia de la Virgen de Fatima

Despues de varios dias sin actualizar esta bitácora, la hago en este dia tan especial para mi, es la fiesta de la Virgen de Fatima, y hoy nuestra vecina Portugal se encuentra de gozo y alegria, porque celebra su dia grande, y el servidor de todos los catolicos se encuentra entre ellos, su Santidad Benedicto XVI.

   La protección de la Virgen, posibilitó  que Juan Pablo II pudiera milagrosamente salir airoso de dos intentos de agresión contra su vida y su figura en este dia 13 de mayo. Me he alegrado al ver las imagenes de esta tarde de esta "capelina" abarrotada en torno a su Santidad.

   Rezo por los ataques que su Santidad y la Iglesia en general está recibiendo en estos momentos, seguro que la Virgen protege con su mano a la Iglesia y nos sostiene.

   Mi corazón se encuentra en este día allí en Fatima, este bendito santuario que tantos dones nos ha regalado a mi familia y a mi.