sábado, 27 de noviembre de 2010

"Año Nuevo!

Comienza un nuevo adviento, una nueva espera, un nuevo amanecer, no se trata de pasar hojas en el calendario, sino de vivir la oportunidad nueva de la Gracia de Dios renovada, esperamos al Mesías, Ven Señor Jesús, ven a vivir a nuestro corazón, ven a vivir a nuestra casa, ven a sanar mi corazón herido, ven hoy que el mundo ya lo tiene todo y no espera a nadie, VEN SEÑOR JESÚS.

   Este adviento, junto con María, esperamos tu venida gloriosa, y la Iglesia espera con la lámpara  encendida, sin ansiedades, sin abobios, y sin falsas esperanzas.

   En este Adviento, se nos da una nueva oportunidad para amar más a Dios, por eso al igual que al inicio del año civil, nosotros los cristianos debemos de contemplar como ha sido nuestro año anterior y que podemos hacer para mejorar nuestra amistad con Dios, como pistas...

   1,. Se acaba de publicar  la Exhortación post sinodal "Verbum Domini", sobre la Palabra de Dios, porque no desempolvamos nuestra Biblia, y leemos diariamente sin prisa y con actitud de escucha la Palabra de Dios.
   2.- Marcarnos un tiempo de oración con el Señor, especialmente buscando la tranquilidad y la serenidad del sagrario que allí nos espera, Dios quiera que este año podamos ver cumplida la inquietud de tener una capilla para adoración perpetua en Córdoba.
   3.- Limpiar  y sanar las asperezas que tenemos en casa, con alguien de la familia, o con un amigo allegado, pedir perdón, y limpiar también nuestro corazón delante de Dios, llegando a aquellos lugares que nos da vergüenza mirar pero al que tiene que llegar la misericordia de Dios, celebra el sacramento de la reconciliación.
   4.- Vive la Eucaristía con un gozo renovado, Dios nos llama a su mesa, no rechacemos su invitación, si vas los domingos , intentemos también participar los días de diario, porque Dios se sigue derramando por nosotros.
   5.- Vivamos nuestra vocación misionera del bautismo, Cristo también nace para quien no lo conocen, y hoy en nuestra ciudad entre los regalos, las guirnaldas, los mantecados, vamos poniendo encima de Dios, cosas que hacen que no lo veamos, pero También para quien no lo conoce nace Dios.
   6.- Eligió un trono de paja y madera para venir al mundo, nació pobre, sin nada , al cobijo de unos animales, hoy, está naciendo en los que a nuestro lado tienen hambre, esos que tienen en sus vida la llaga del sufrimiento de Jesucristo, y esa llaga hay que curarla y sanarla, los más pobres que nosotros nos reclaman, por ellos ha nacido Dios, seamos generosos, pues en estos tiempos de crisis ellos lo pasan mal, compartamos los bienes materiales que tenemos, y nuestro tiempo para dedicárselo a ellos, pues seguro que Dios los mira igual que nos miraba en la cruz al dar la vida por nosotros.

Ven Señor Jesús.
Miguel Ángel de la Torre

No hay comentarios:

Publicar un comentario