El Obispo de la diócesis D. Demetrio Fernández que estuvo acompañado por el Vicario General de Pastoral , el Delegado de Juventud y el Párroco de Santiago, a tras saludar a los jóvenes allí presentes, les animó en la homilía a “estar abiertos a la sorpresa que Dios tiene preparado para cada peregrino”, a “sentir la Iglesia peregrina que camina al lado de cada uno” y recordando lo que en numerosas ocasiones ha declarado Benedicto XVI “una Iglesia que es joven y abierta al futuro”, el obispo alentó a los presentes “a no esperar y a aprovechar el tiempo de peregrinación para acudir cuanto antes al sacramento de la reconciliación, para tener el corazón dispuesto a recibir la sorpresa de Dios”.
Antes de recibir la bendición, dos peregrinos en representación de todos los jóvenes recogieron de manos de peregrinos veteranos el morral y el bastón que les ayudara en esta peregrinación que han iniciado. Finalmente recibieron la bendición del Obispo emplazándoles para encontrarse de nuevo en el camino.
Los autocares partieron a las cinco de la mañana de la explanada del arenal destino a Tuy, primera parada de esta peregrinación y al atardecer se dirigirán a la catedral a celebrar la eucaristía presidida por el Obispo de Tuy-Vigo D. Luis Quinteiro Fiuza.
Miguel Ángel de la Torre Vallejo
Marianistacordoba.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario