jueves, 29 de julio de 2010

La sorpresa de Dios.

En la tarde de ayer 28 de Julio, la parroquia de Santiago de la capital, se llenaba de jóvenes de nuestra diócesis que con la celebración de la Eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis D. Demetrio Fernández, daban inicio a la peregrinación a Santiago de Compostela por el camino portugués que llevara a los quinientos jóvenes a los pies del apóstol Santiago en este año jubilar y a encontrarse con la cruz de la jornada mundial de la Juventud , junto a los más de quince mil jóvenes que participaran en el encuentro europeo de Jóvenes procedentes de las diócesis españolas y de Europa.




El Obispo de la diócesis D. Demetrio Fernández que estuvo acompañado por el Vicario General de Pastoral , el Delegado de Juventud y el Párroco de Santiago, a tras saludar a los jóvenes allí presentes, les animó en la homilía a “estar abiertos a la sorpresa que Dios tiene preparado para cada peregrino”, a “sentir la Iglesia peregrina que camina al lado de cada uno” y recordando lo que en numerosas ocasiones ha declarado Benedicto XVI “una Iglesia que es joven y abierta al futuro”, el obispo alentó a los presentes “a no esperar y a aprovechar el tiempo de peregrinación para acudir cuanto antes al sacramento de la reconciliación, para tener el corazón dispuesto a recibir la sorpresa de Dios”.



Antes de recibir la bendición, dos peregrinos en representación de todos los jóvenes recogieron de manos de peregrinos veteranos el morral y el bastón que les ayudara en esta peregrinación que han iniciado. Finalmente recibieron la bendición del Obispo emplazándoles para encontrarse de nuevo en el camino.



Los autocares partieron a las cinco de la mañana de la explanada del arenal destino a Tuy, primera parada de esta peregrinación y al atardecer se dirigirán a la catedral a celebrar la eucaristía presidida por el Obispo de Tuy-Vigo D. Luis Quinteiro Fiuza.



Miguel Ángel de la Torre Vallejo

Marianistacordoba.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario