viernes, 9 de julio de 2010

De la "roja" o de la selección española

Este mes de julio, tan caluroso por mi tierra de Córdoba, pero al que estamos muy bien acostumbrados, un tema de conversación nos envuelve en todas nuestras conversaciones, ya sean personalmente o a través de las redes sociales. Se está jugando el mundial de futbol, y parece que la selección de España  de futbol está a un paso de conseguir un hecho histórico como puede ser el convertirse en campeona del muindo de la especialidad, si vence a la selección de Holanda el domingo 11 de julio, curiosamente dos selecciones de Europa se la juegan en el día del patron de Europa San Benito abad.

   Los telediarios de media hora dedican 12 o 13 minutos diarios a hablar de futbol, como si no existiera nada más de lo que ocuparnos, incluso parece que tiene más repercusión lo que haga un pulpo, que la cantidad de familias que pasan muchas penurias para comer todos los dias en España.

   Pero se refieren siempre a un término" la Roja", si ya sabemos que puede referirse a la selección, pero no puedo estar más en desacuerdo con ese termino, porque no hablan simplemente de selección española... para mi el termino tiene un marcado caracter separatista, en un pais donde los rojos y los azules lucharon, hermanos contra hermanos, y vecinos contra vecinos, y , donde se está volviendo a hablar de las dos Españas.

   Al menos una cosa pido, que cuando acabe el mundial sigamos empleando la bandera española para identificarnos como lo que somos, es decir españoles, y que sigan los autobuses de mi ciudad con su bandera de España, aunque perdamos al futbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario