miércoles, 30 de junio de 2010

Te preparas para madrid 2011

  Ya nos estamos preparando para Madrid 2011, y tu.... vente y apuntate aquí nadie sobra.

http://www.madrid11.com/JMJ2011ESP/REVISTA/cabecerasypies/PreHome.asp



Fiesta de San Pedro y San Pablo

Felicidades Santo Padre, felicidades D Juan José por el Palio arzobispal, felicidades a los arzobispos de Valladolid, y Oviedo.

   Felicidades a toda la Iglesia.
   Recemos el rosario.

viernes, 18 de junio de 2010

La ultima cima en Córdoba

Se está proyectando en Córdoba, la película "la Ultima Cima", en ella se nos cuenta la vida de Pablo Dominguez, un sacerdote, con gracia, con amor a su vocación, con su mucho saber.

Gracias a Dios, es un buen sacerdote y la cinta está teniendo una acogida por el publico, y creo que debe haber más películas que muestren valores como esta.

Mi familia estuvimos en el estreno en Córdoba el viernes pasado, la sala no estaba llena, pero si había bastantes amigos y conocidos. Si hubiera sido una película sobre un cura pederasta,las colas y la publicidad gratuita en los medios de comunicación  serían incontables, pero no, esta película muestra lo que son la gran mayoría de los sacerdotes, unos Enamorados de su vocación, gracias a todos los sacerdotes.

sábado, 12 de junio de 2010

Visita ISCCRR "Beata Victoria Diez" de Don Demetrio Fernandez

En el mes de mayo Visitó el Obispo el Instituto y entregó los primeros diplomas a la primera promoción de diplomados del Instituto.

Fin del año sacerdotal

Ayer, Benedicto XVI clausuró en Roma ante multitud de sacerdotes y obispos, ha sido para este humilde laico un año de gracia sacerdotal, que seguro que Dios nos regalará en la Iglesia a muchos elegidos para el sacerdocio, 424040, sacerdotes atienden en el mundo a la multitud de católicos,  y no católicos.

   En Roma en estos días, han recibido un merecido reconocimiento,  pero no sin reconocer la realidad que nos rodea, desgraciadamente una noticia negativa hace más que un millón de noticias positivas, pero sigamos rezando por todos ellos.

   Ayer en Córdoba, mi ciudad, por fin pudimos ver la película "La Ultima Cima", dedicada a Pablo Dominguez, un sacerdote ejemplar y que nos dejó en la tierra, para seguir dando frutos en el cielo en febrero de 2009. Muchas personas asistimos al estreno en Córdoba, pero si hubiera sido una película que desvelara oscuros pasajes del Evangelio, o las intrigas eclesiales de algún autor de cine español, la película hubiera tenido colas para proyectarse, pero es una película sobre un sacerdote, enamorado de su vocación y de su ministerio sacerdotal, y amos a la Iglesia, y eso no vende...

   Me uno a la reflexion del autor de la cinta, gracias sacerdote por estar siempre presente en mi vida, gracias Pedro, Juan, Antonio, Andres, José Juan, Felipe, Demetrio, Manuel, Guillermo, y tantos nombres... por llevarnos el amor de Dios, hacerlo presente en la Eucaristía y darnos el perdón, seguid dando gracias a Dios por haberos elegido como ministro suyo, del único sacerdocio que es Cristo.

martes, 8 de junio de 2010

Fin del año sacerdotal

En estos días vamos a vivir en la Iglesia Universal el fin del año sacerdotal, hemos vivido un año intenso, de oración y de cercanía con los sacerdotes.

   Que no sea un año aislado, que cada uno de nosotros y nosotras nos comprometamos a rezar por todos ellos, si le ponemos nombre mejor, ya que nuestra oración estará dirigida, animemos a nuestros amigos, hijos , a mostrar la belleza que tiene vivir la vida entregada a los demás desde el sacramento del orden Sacerdotal, gracias a ellos se renueva el sacrificio de la Eucaristía, de fortalecen los cuerpos débiles por la enfermedad, y nos posibilitan el amor nuevo de Jesucristo cada vez que nos acercamos al sacramento de la reconciliación.

   Sacerdote, se santo, muestranos el camino de la santidad a todos los cristianos, vive tu vocación, y se generoso en la respuesta, la comunidad te espera.


domingo, 6 de junio de 2010

La sociedad del "mio"

El viernes quedé horrorizado, a donde vamos a llegar, que es lo que nos ocurre al hombre, que hace posible que alguien pueda sesgar la vida de mujeres y niños , fruto de sus entrañas.

   Nos hemos educado en una sociedad que no importa mucho quien eres, sino lo que eres, lo que vales y lo que tienes. Hemos aprendido a decir esto es mio "mi coche", "mi casa", Mi mujer", "Mis Hijos", "mi .....", todo es mio, pero si alguien intenta arrebatarmelo lucho con armas y dientes para defenderlo.

   Pero y si en vez de poner el acento en el "mi", lo ponemos en el "Su", que es lo que ocurriria.... que nada es de mi propiedad, que nada es mio, que lo que tengo lo tengo que cuidar con esmero y especial cuidado, porque tengo que dar cuentas a otro de su estado.

   De quien es lo que tengo, es quien le da dignidad, " me ha prestado unos zapatos la princesa XXXX", decimos en una reunión de amigas, y nos enorgullecemos de ello.

   Si el "su"  es Dios, entonces la dignidad es suprema. No es mi esposa y mis hijos, sino los que Dios me ha dado y que yo tengo que cuidar con esmero y ayudar a que cada uno cumpla el plan que Dios ha trazado para  ellos, no son mi propiedad, sino propiedad de "Otro", yo no puedo ni tocar un sólo pelo de su cabeza.

   Traslada este pensamiento a todos los aspectos de tu vida y verás la dignidad que alcanza todo; el cuerpo, la sexualidad, el trabajo, el dinero, la tierra, los demás que viven a mi lado, la vida. Si Dios es el dueño todo es de Dios y para Dios.

   Por tanto, no puedo matar a la mujer con la que vivo porque su vida no me pertecene es de Dios.
                   no puedo asesinar a mis hijos porque estan llamados a la vida por Dios mismo.
                   Tengo que compartir mis riquezas materiales, porque los bienes que hay en la tierra no me pertenecen y son de Dios.
                   No puedo humillar ni protituir mi cuerpo, porque le pertenece a Dios y esta llamado a la santidad. Ni por supuesto el cuerpo de los demás, incluso a los más pequeños e indefensos.
                   No puedo mirar con desprecio al que está parado, al que me vende en los semaforos, al necesitado, al discapacitado, al bebe no nacido, porque han sido creados por Dios y tienen dignidad suprema.

   Por ultimo, que no se vuelva a repetir lo del viernes, que nadie agunate malos tratos de nadie, y nadie se considere el dueño de la vida de nadie 016 es el telefono de ayuda contra la violencia, usalo si ves que hay alguien que no te deja cumplir el plan que  Dios ha trazado para ti.