domingo, 6 de junio de 2010

La sociedad del "mio"

El viernes quedé horrorizado, a donde vamos a llegar, que es lo que nos ocurre al hombre, que hace posible que alguien pueda sesgar la vida de mujeres y niños , fruto de sus entrañas.

   Nos hemos educado en una sociedad que no importa mucho quien eres, sino lo que eres, lo que vales y lo que tienes. Hemos aprendido a decir esto es mio "mi coche", "mi casa", Mi mujer", "Mis Hijos", "mi .....", todo es mio, pero si alguien intenta arrebatarmelo lucho con armas y dientes para defenderlo.

   Pero y si en vez de poner el acento en el "mi", lo ponemos en el "Su", que es lo que ocurriria.... que nada es de mi propiedad, que nada es mio, que lo que tengo lo tengo que cuidar con esmero y especial cuidado, porque tengo que dar cuentas a otro de su estado.

   De quien es lo que tengo, es quien le da dignidad, " me ha prestado unos zapatos la princesa XXXX", decimos en una reunión de amigas, y nos enorgullecemos de ello.

   Si el "su"  es Dios, entonces la dignidad es suprema. No es mi esposa y mis hijos, sino los que Dios me ha dado y que yo tengo que cuidar con esmero y ayudar a que cada uno cumpla el plan que Dios ha trazado para  ellos, no son mi propiedad, sino propiedad de "Otro", yo no puedo ni tocar un sólo pelo de su cabeza.

   Traslada este pensamiento a todos los aspectos de tu vida y verás la dignidad que alcanza todo; el cuerpo, la sexualidad, el trabajo, el dinero, la tierra, los demás que viven a mi lado, la vida. Si Dios es el dueño todo es de Dios y para Dios.

   Por tanto, no puedo matar a la mujer con la que vivo porque su vida no me pertecene es de Dios.
                   no puedo asesinar a mis hijos porque estan llamados a la vida por Dios mismo.
                   Tengo que compartir mis riquezas materiales, porque los bienes que hay en la tierra no me pertenecen y son de Dios.
                   No puedo humillar ni protituir mi cuerpo, porque le pertenece a Dios y esta llamado a la santidad. Ni por supuesto el cuerpo de los demás, incluso a los más pequeños e indefensos.
                   No puedo mirar con desprecio al que está parado, al que me vende en los semaforos, al necesitado, al discapacitado, al bebe no nacido, porque han sido creados por Dios y tienen dignidad suprema.

   Por ultimo, que no se vuelva a repetir lo del viernes, que nadie agunate malos tratos de nadie, y nadie se considere el dueño de la vida de nadie 016 es el telefono de ayuda contra la violencia, usalo si ves que hay alguien que no te deja cumplir el plan que  Dios ha trazado para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario