domingo, 22 de enero de 2012

Jornada Laicado asociado

Hoy hemos celebrado en nuestra Diócesis de Córdoba la Jornada del Laicado asociado, en la que he participado como miembro del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, nos hemos reunido en la casa de cursillos de San Pablo miembros de muchas realidades eclesiales, cada uno con su carisma propio, pero a la vez con tantas cosas que compartir, y sobre todo, tanta experiencia de fe...

    Hemos analizado y trabajado sobre los lineamenta del XIII sínodo de los Obispos que se celebrará en Roma en octubre de este año, y que dará comienzo al año de la fe. Hemos reflexionado en grupos sobre los ambientes de la nueva evangelización, el lugar de la trasmisión de la fe, y sobre como poder aplicar en nuestra diócesis esta nueva Evangelización.

   Tras compartir un almuerzo fraterno, hemos recibido la visita del Cardenal Rylko, responsable del Pontificio Consejo para los laicos, que nos ha impartido una charla- conferencia, donde nos ha trasmitido como hacer posible esta nueva evangelización, ha sido una conferencia con mucho corazón, y como nos ha trasmitido las enseñanzas del santo Padre con los laicos.

   Mañana nos espera la Eucaristía de acción de gracias del Cursillo 1000 en la Catedral, donde damos gracias a Dios por todos los bienes recibidos.



Miguel Ángel de la Torre Vallejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario