lunes, 21 de febrero de 2011

Misión Juvenil


 
Sabado 19 de febrero, concluyó en la Diocesis de Córdoba, la misión juvenil que comenzaba el 7 de diciembre. En una jornada explendida,, miles de jóvenes venidos desde toda la Diocesis, que se reunieron para bailar, cantar, pero especialmente orar ante Cristo sacramentado, recibir el sacramento del perdón y celebrar la Eucaristía.


Fue una jornada festiva, se notaba que los jóvenes que llenaban el centro de la ciudad eran diferentes, no vociferaban, no fue necesaria la presencia de la policía, ni hubo altercado alguno. Los cientos de jóvenes que alli se congregaron, tienen un horizonte común, CRISTO, no hay división ni lucha de clases, hay ilusión por compartir, así lo hicimos con los más desfovorecidos, y con los alimentos recogidos para Cáritas. Fue un dia de encuentro, de fraternidad, que concluyó con el acto de amor mayor, la Eucaristía, En la que Cristo que nos vuelve a dar en el pan y en el vino.

Preparativos de la Jornada


Diocesis de acogida

Voluntarios orando

Jesucristo Superstar

Baena

Baena

Bienvenidos

Procesión y rosario

Detalle cirios

Fiesta Tendillas

martes, 8 de febrero de 2011

Congreso sobre la Palabra de Dios

Se está celebrando en Madrid, hasta mañana miércoles 9 de febrero, el congreso sobre la Palabra de Dios, organizado por la Conferencia Episcopal Española, a la que asisten un importante número de personas, y ponentes , que están siendo lugar de encuentro para dialogar sobre la Palabra de Dios.

   La celebración de este congreso no es casual, sino que viene precedido por varios acontecimientos, en primer lugar el Sínodo de los obispos celebrado en Roma en el 2008, y cuyas conclusiones han sido recogidas por el Santo Padre, en la Exhortación Post sinodal "Verbum Domini" en el ultimo trimestre del 2010. Pocas fechas antes de la Navidad se publicó la nueva Biblia, que recoge el sentir de estos años en la Iglesia, y ahora se reflexiona , sobre la importancia de la Palabra en nuestra vida como cristianos.

   Es una manera de aterrizar, de hacer nuestra la Palabra que es vida, y que simbólicamente ayer en la celebración de apertura del congreso, se proclamaba, las primeras palabras del Génesis y las ultimas del libro del Apocalipsis, y así se expresaba la importancia de todo lo contenido en la Biblia.

   Animo a seguir las ponencias que tan bien nos está sirviendo Radio María, http://www.radiomaria.es/, y a través de la pagina de la Conferencia Episcopal.

   Si nos detenemos a reflexionar, cuantas veces ponemos delante de nosotros la Palabra de Dios, en nuestras reuniones de grupos, en las catequesis, en nuestra oración diaria. Hagamos una reflexión y aprovechemos estos días para acercar nuestra vida a la Palabra de Dios.

Miguel Ángel de la Torre Vallejo

domingo, 6 de febrero de 2011

Amo a la Iglesia

Tal vez, pueda resultar chocante este titulo, pero he de confesar que cada día que pasa amo mas a la Iglesia de la que soy hijo, me dio el don inmerecido del bautismo, y me regala todas las gracias y todos los dones que posee.

   Hoy el Evangelio de este domingo, nos va a presentar la sal y la luz como seguimiento a Cristo, el cristiano en el mundo debe de ser la sal y la luz que fermenta el mundo, y que alumbra en la noche a quienes sin rumbo vagan sin saber donde ir. Pero no somos los cristianos "franco tiradores" que hacemos la guerra por nuestra cuenta, sino que formamos parte de este gran cuerpo que es la Iglesia. Si la luz que trasmito a los demás está desenfocada, la imagen de la Iglesia que doy esta igualmente desenfocada, y sin querer, puedo confundir a mis hermanos en la fe, o a quienes sin fe, observan los movimientos de los cristianos que tienen al lado.

   Los pastores que tenemos en la Iglesia, nos ayudan y alientan a mostrarnos a Dios, para que desde el mundo , llevemos a Dios hasta los lugares más insospechados.

  No me elegisteis vosotros, fui yo quien os elegí, nos dice el Evangelio, por eso todo es obra de Dios , y Dios que comenzó esta obra buena en nosotros, el mismo la lleve a fin.

Felicidades D. Santiago , por  su trabajo, su sencillez, y su amistad.