martes, 8 de febrero de 2011

Congreso sobre la Palabra de Dios

Se está celebrando en Madrid, hasta mañana miércoles 9 de febrero, el congreso sobre la Palabra de Dios, organizado por la Conferencia Episcopal Española, a la que asisten un importante número de personas, y ponentes , que están siendo lugar de encuentro para dialogar sobre la Palabra de Dios.

   La celebración de este congreso no es casual, sino que viene precedido por varios acontecimientos, en primer lugar el Sínodo de los obispos celebrado en Roma en el 2008, y cuyas conclusiones han sido recogidas por el Santo Padre, en la Exhortación Post sinodal "Verbum Domini" en el ultimo trimestre del 2010. Pocas fechas antes de la Navidad se publicó la nueva Biblia, que recoge el sentir de estos años en la Iglesia, y ahora se reflexiona , sobre la importancia de la Palabra en nuestra vida como cristianos.

   Es una manera de aterrizar, de hacer nuestra la Palabra que es vida, y que simbólicamente ayer en la celebración de apertura del congreso, se proclamaba, las primeras palabras del Génesis y las ultimas del libro del Apocalipsis, y así se expresaba la importancia de todo lo contenido en la Biblia.

   Animo a seguir las ponencias que tan bien nos está sirviendo Radio María, http://www.radiomaria.es/, y a través de la pagina de la Conferencia Episcopal.

   Si nos detenemos a reflexionar, cuantas veces ponemos delante de nosotros la Palabra de Dios, en nuestras reuniones de grupos, en las catequesis, en nuestra oración diaria. Hagamos una reflexión y aprovechemos estos días para acercar nuestra vida a la Palabra de Dios.

Miguel Ángel de la Torre Vallejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario