viernes, 31 de diciembre de 2010

Nuevo año 2011

Estamos a unas horas de terminar este año 2010, y comenzar el año 2011. Desde esta tribuna quiero desearos a todos y todas que el año 2011 sea  de ventura para todos, y que se cumplan todos los nobles deseos que en el habéis depositado.

    Este año que termina nos ha deparado, grandes acontecimientos en nuestra Iglesia cordobesa. En primer lugar rememorar el nombramiento y la toma de posesión como obispo de la diócesis de D. Demetrio Fernandez, que comenzó a pastorear nuestra diócesis. También ha sido nombrado en este año como obispo de Bilbao nuestro querido Mario Iceta,, y por último casi al acabar este año, tuvimos noticia de la elección para el orden de los apóstoles de D Santiago Gómez, que en el próximo año será consagrado obispo y pasará a servir a la Iglesia desde la vecina diócesis de Sevilla.

   La visita del Papa a Santiago y a Barcelona, ha marcado el interés por nuestro País del Santo Padre. Pero no nos debemos de quedar en el pasado, ya que tenemos ante nosotros el año 2011, volverá el Santo Padre a España, pero esta vez para la Jornada Mundial de la Juventud, en el mes de agosto, y Córdoba acogerá a siete mil jóvenes de diferentes países que estarán con nosotros los días previos a la Jornada Mundial. Con anhelo, también esperamos el paso de la cruz y el icono de las Jornadas por las tierras cordobesas en el mes de junio.

   Pero un temor en estos dias, pues estamos viendo como hermanos nuestros en la fe, están siendo perseguidos e injuriados por seguir en Evangelio, tal vez los veamos lejanos a nosotros, pero sin embargo debemos caer en la cuenta que en este año siguen siendo llamados mártires a dar testimonio de su fe.

Feliz 2011
Miguel Angel de la Torre

No hay comentarios:

Publicar un comentario