lunes, 25 de octubre de 2010

Guadalupe 2010, arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe.

En la Eucaristía inicio peregrinación
Bajo este lema,  casi 700 jóvenes de nuestra diócesis acaban de  finalizar la XV peregrinación de jóvenes a Guadalupe que comenzaba el pasado viernes con la Eucaristía presidida por el vicario general Dº Fernando Cruz Conde, en la parroquia de San José y Espiritu Santo, en la que animaba a los jóvenes a vivir esta peregrinación como oportunidad de encuentro con Cristo y con la Iglesia y con la mirada puesta en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid en Agosto del 2011 y que contará con la presencia de su Santidad el Papa.



D. Fernando se dirige a los jovenes



   Han sido tres dias de peregrinación marcados por la alegría , el cansancio propio y la oración de los jóvenes que irrumpieron en la alegria propia a la llegada a la Basílica de Guadalupe en la tarde del sábado, quienes tras saludar a la Virgen con la oración dirigida por el superior del monasterio franciscano, subieron al camarín para saludar y elevar la oración particular a la Virgen del Guadalupe, que esperaba ansiosa a estos jóvenes peregrinos.


momento de la partida

   En la mañana del domingo, celebraron la eucaristía con la que culminaba la peregrinación que estuvo presidida por Dº Pablo Garzón, nuevo Delegado de Juventud y concelebrada por una veintena de sacerdotes cordobeses que han acompañado a los jovenes en esta peregrinación, en la homilia les animaba a "continuar con la peregrinación a partir del lunes, en el trabajo, en los estudios, en la vida de cada día" y con la miras puestas en la JMJ de Madrid del 2011, cuyo lema ha estado presente en estos dias. Tras la eucaristía en el auditoria se ha compartido un momento de velado, donde con un pequeño teatro representado por los coordinadores de la Delegación de Juventud y que ha servido para mostrarles lo que será el encuentro del proximo año, y que ya se está preparando, junto con la visita a nuestra diocesis de la Cruz y el Icono de la Virgen de la Jornadas Mundiales de la Juventud.

  Han sido unos dias llenos de gozo  y de gracia de Dios.

Un saludo en Cristo Jesús
Miguel Angel de la Torre




1 comentario:

  1. Soy Miguel, de Adamuz. No he tardado mucho en encontrar tu blog jeje. Muy buena crónica y muy buen blog, le echare un vistazo de vez en cuando. Un placer compartir contigo este camino.
    Un abrazo en Cristo.

    Miguel L. Carmona

    ResponderEliminar