sábado, 20 de marzo de 2010

Tenemos obispo desde las 12.37 Demetrio Fernandez


A esa hora, la catedral de Córdoba rompia en una sonoro aplauso por la toma de posesión del nuevo obispo de la Diocesis D.Demetrio Fernandez, tras la lectura pública de las Letras Apostolicas.

   En la eucaristía que marca el inicio de ministerio pastoral, D.  Demetrio , ha dado muestras de su cercania a la diocesis Cordobesa, y de su honda preocupación por la vida de la diocesis que el Señor le ha mandado cuidar.

   "Estoy aquí para hacer tu voluntad", han sido las palabras elegidas para dirigirse por primera vez a la diocesis, en una homilia, que considero desde mi humilde perspectiva como "valiente",  y sin dar cabida a relativismo o medias tintas, en ella nos a animado a todos los cristianos a continuar trabajando por el Evangelio, ha rechazado el uso compartido de la catedral con otras confesiones religiosas, y ha defendido por encima de todo el derecho a la vida, desde su concepción hasa la muerte natural, así como la fidelidad al Magisterio de la Iglesia, que garantiza la vida eclesial.

    Ha tenido palabras cariñosas para el seminario, y ha ofrecido su colaboración con las instituciones civiles de la ciudad y provincia, esperando de ellas tambien la colaboración necesaria para el bien común, y por último ha expresado su cercania y trabajo por los más desfavorecidos de la sociedad, y nos ha pedido a los laicos que trabajemos en el mundo para hacer presente a Cristo . La homilia ha finalizado  haciendo referencia al pasaje que inspira su lema episcopal, hagase en mi, y terminando con un caluroso aplauso que los asistentes le hemos brindado a nuestro pastor.

    El lo personal, me ha encantado ver por nuestra catedral la cercania de los pastores con el pueblo que queria saludarlos, D Braulio arzobispo de Toledo, el Cardenal Rouco, D Jose Ignacio Munilla, D, Jesús Sanz, D Mario Iceta, y los anteriores obispos D. Javier Martinez, y como no D, Juan José Asenjo que iban recorriendo lentamente el camino desde el altar mayor a la capilla de Villaviciosa, dando muestra de la cercania y la vida eclesial  que ha vivido nuestra catedral.

   La Eucaristía ha terminado a las 14:15 horas, pero a las 15:15 todavía había fieles saludando al nuevo obispo

   Las gracias a Popular Televisión y a Radio Maria que han llevado este acto eclesial , más allá de nuestra diocesis. 

   Bienvenido D Demetrio a la diocesis, y aquí nos tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario