viernes, 9 de septiembre de 2011

Virgen de la Fuensanta


 Ayer 8 de septiembre, en la Iglesia universal se celebraba la fiesta de la Natividad de la Virgen María, es el cumpleaños de la Virgen nuestra madre, en Córdoba capital donde vivo, se celebra la Virgen de la Fuensanta, que a su vez es copatrona, junto con los santos Acisclo y Victoria.



Su barrio se engalana, para con las primeras luces del día acoger por sus calles la presencia de la imagen de la Virgen, aquella que se encontrara casi milagrosamente en las inmediaciones de su santuario actual, y que desde hacía 11 años no procesionaba por sus calles.





La fuente santa de la que ha brotado Cristo, quien da su vida por todos nosotros en la cruz; la fuente santa de la vida, esta que sólo se puede albergar en el interior del seno de una mujer, han pasado nueve meses desde su concepción y ahora nace la Virgen bendita.

Los niños se frotan los ojos para ver a su madre, los ancianos elevan su plegaria al cielo, los jóvenes se santiguan a su paso, al caminar nos introduce a la fuente de la vida, hacia el interior del santuario, donde Cristo se nos va a hacer presente en la Eucaristía.

Miguel Angel de la Torre Vallejo