viernes, 29 de octubre de 2010

Lo Santos o Haloweenn

Estamos ante un fin de semana festivo, de puente para muchos, o de descanso para otros. En este fin de semana se produce el cambio de mes, y con el pasamos de octubre a noviembre, o lo que es lo mismo, en una parte del mundo se celebra la fiesta de Haloween, en la que los difuntos salen de sus tumbas para convivir con los vivos.

   Pero en el ambiente cristiano y católico, celebramos unas fiestas más importantes, celebramos la festividad de todos los Santos, tanto los reconocidos por la Iglesia oficialmente y que han adquirido la santidad o beatitud, como aquellos no reconocidos en los santorales, pero sí conocidos por el pueblo santo de Dios, ese padre que se levantaba todos los días con amor y entrega a su familia y a Dios, esa mujer que en la viudedad cuidó, rezó y mimó a toda su prole, aquellos que desgastaron su vida en la oración sencilla por la conversión de los pecadores, en definitiva todos los justos del que nos habla el Apocalipsis de San Juan, dirá a los de su derecha "venid justos del Señor", todos aquellas personas que han alcanzado la Gracia de Dios en el mismo instante de su muerte, "Pasa al Banquete de tu Señor", y que esperan a su cuerpo en la resurrección gloriosa, pero que ya son la IGLESIA TRIUNFANTE, que vela por cada uno de nosotros.

   Por otro lado el día 2 celebramos la fiesta de todos los fieles difuntos, rezamos en la Iglesia por todos aquellos, que habiendo fallecido, esperan el paso al Banquete celestial y que les ha quedado algo que purificar para ver a  Dios cara  a cara, y por los que rezamos los que formamos parte de la IGLESIA QUE PEREGRINA EN LA TIERRA, que estamos unidos a la IGLESIA PURGANTE, y que espera y que también interceden por nosotros, y nos cuidan y miman desde el cielo, y no viene para asustarnos ni meternos miedo.

   Una misma realidad que componen la Iglesia, y que trasciende el tiempo y el espacio , por lo que yo me quedo con la fiesta de los santos y no de la fiesta de Halowenn.

  Feliz día de todos los santos

martes, 26 de octubre de 2010

"Todos en pie"

Gracias a Dios, el pasado fin de semana participe en la XV peregrinación de jóvenes a Guadalupe. Este hecho me impidió estar en la ciudad el día de la celebración del custodio de la ciudad San Rafael y así poder estar en la Eucaristía de celebración que presidió nuestro obispo D Demetrio y concelebrada por el cabildo  en la iglesia del Juramento de nuestra capital cordobesa.

   Paralelamente se realizaron actos civiles con motivo de esta fecha y como acto central fue la entrega de distintos reconocimientos por parte del Ayuntamiento, en la entrega de medallas de oro de la ciudad y el nombramiento de hijo adoptivo a Gines Liébana y el portero del Liverpool. Ya digo que no pude asistir pero si ví a través de las cámaras de la Televisión Municipal que retransmitió el acto el lunes 25 de octubre en diferido algo que me llamó poderosamente la atención, y que en mi condición de creyente hizo que reparara en dicho acto.

   Hoy a cualquier político se le llena la boca diciendonos que estamos en un país laico y demás, pero que sentido tiene esta pretendida laicidad, si no es poner en su lugar "su laicidad", después de haber presenciado como algunos Capitulares de este Ayuntamiento en las celebraciones religiosas parecen que no son su sitio, o los ciudadanos que en ellas estamos somos ciudadanos de segunda división, pues en ese salón de los mosaicos del Alcázar de los reyes cristianos abarrotado y lleno de alboroto se oyó una vos que dijo:"Todos en Pie", y con maza y escoltados por policías locales con traje de alabardero se hizo el silencio , con el público puesto en pié, fueron entrando en el salón todos los Capitulares del Ayuntamiento, con la pompa y el fausto, como si de una procesión del Santísimo de las de antaño, todos rendidos a los sus pies, cuando bebiera ser al revés porque ellos no nos nada sin el voto del pueblo, sin embargo Dios si sigue estando con nosotros, me seguiré poniendo de rodillas cuando pase a mi lado en la custodia, y cuando entre el sacerdote a celebrar la Eucaristía, pues en el está la presencia de Cristo, para otros menesteres, permitirme que me quede sentado.....

Feliz Día

lunes, 25 de octubre de 2010

Guadalupe 2010, arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe.

En la Eucaristía inicio peregrinación
Bajo este lema,  casi 700 jóvenes de nuestra diócesis acaban de  finalizar la XV peregrinación de jóvenes a Guadalupe que comenzaba el pasado viernes con la Eucaristía presidida por el vicario general Dº Fernando Cruz Conde, en la parroquia de San José y Espiritu Santo, en la que animaba a los jóvenes a vivir esta peregrinación como oportunidad de encuentro con Cristo y con la Iglesia y con la mirada puesta en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid en Agosto del 2011 y que contará con la presencia de su Santidad el Papa.



D. Fernando se dirige a los jovenes



   Han sido tres dias de peregrinación marcados por la alegría , el cansancio propio y la oración de los jóvenes que irrumpieron en la alegria propia a la llegada a la Basílica de Guadalupe en la tarde del sábado, quienes tras saludar a la Virgen con la oración dirigida por el superior del monasterio franciscano, subieron al camarín para saludar y elevar la oración particular a la Virgen del Guadalupe, que esperaba ansiosa a estos jóvenes peregrinos.


momento de la partida

   En la mañana del domingo, celebraron la eucaristía con la que culminaba la peregrinación que estuvo presidida por Dº Pablo Garzón, nuevo Delegado de Juventud y concelebrada por una veintena de sacerdotes cordobeses que han acompañado a los jovenes en esta peregrinación, en la homilia les animaba a "continuar con la peregrinación a partir del lunes, en el trabajo, en los estudios, en la vida de cada día" y con la miras puestas en la JMJ de Madrid del 2011, cuyo lema ha estado presente en estos dias. Tras la eucaristía en el auditoria se ha compartido un momento de velado, donde con un pequeño teatro representado por los coordinadores de la Delegación de Juventud y que ha servido para mostrarles lo que será el encuentro del proximo año, y que ya se está preparando, junto con la visita a nuestra diocesis de la Cruz y el Icono de la Virgen de la Jornadas Mundiales de la Juventud.

  Han sido unos dias llenos de gozo  y de gracia de Dios.

Un saludo en Cristo Jesús
Miguel Angel de la Torre




domingo, 24 de octubre de 2010

Sobre la adoración perpetua en Córdoba

Con la lectura de un seguidor del blog, preguntando acerca del establecimiento de la Adoración Perpetua en Córdoba, comentaros a todos los seguidores que estamos en un punto de pausa, al estar localizando la capilla más adecuada para que su Divina Majestad sea venerada por los fieles cordobeses.

   Se está intentando que sea en una capilla en el centro, y que tenga fácil accesibilidad por la cuestión del horario nocturno especialmente.

   También comentar que han sido pocas las personas que han mandado su correo a adoracionperpetuacórdoba@gmail.com manifestando el interés y su disponibilidad para poder organizar turnos y establecer el contacto previo antes de poner en marcha este hermoso proyecto, que seguro que Dios querrá que salga adelante.

   Recordad también el blog:
    http//adoracionperpetuacordoba.blogspot.com


Un Saludo en Cristo Jesús.
Miguel Ángel de la Torre.
Administrador del blog

martes, 19 de octubre de 2010

Mes de misión

   Estamos en el mes de octubre, mes del rosario y mes de misión. A menudo podemos pensar que las misiones sólamente las encontramos en otros países distintos del nuestro, pero aunque esta es una realidad, también en nuestra ciudad en nuestro barrio en nuestro bloque podemos ser misioneros y evangelizar.

   Muchos de los que viven a nuestro lado, oyeron de pequeños hablar de Dios, pero ... lo han olvidado... lo han dejado a una lado.. el Papa Benedicto XVI en el motu propio que publicaba días pasados "Ubicumque et semper", es decir en cualquier lugar y siempre, nos ha llamado a la promoción de la nueva evangelización, con los nuevos ardores y nuevos métodos que nos alentaban los predecesores Juan Pablo II y Pablo VI en la Evangelium Nutiandi.

   Nueva Evangelización desde nuestros hogares, a todo el mundo incluido a los que tenemos más cerca y contando también con las nuevas tecnologías.

Feliz Dia de San Pedro de Alcantara.