domingo, 14 de octubre de 2012

Año Jubilar de San Juan de Avila


     Hemos inagurado el año jubilar de San Juan de Avila en Montilla, Córdoba, con motivo de la proclamación del santo, como Doctor de la Iglesia, es una año de gracia, un año para profundizar en la fe, en este recién inaugurado "AÑO DE LA FE", que el Papa Benedicto XVI comenzó el pasado día 11 de octubre.

Muchos son los acontecimientos que se están desarrollando en la Iglesia en estos días,el sínodo de los obispos para la nueva evangelización, este mismo año jubilar en nuestra diócesis, pero tales acontecimientos no se nos pueden quedar lejanos a cada uno de nosotros, porque este año de la fe, también nos debe servir a cada uno a crecer en nuestra fe a Dios y a Jesucristo.

Nos urge a cada uno, trasmitir la fe, allí donde estemos, pero antes, tenemos que hablar que "nadie da lo que no tiene", no podemos hablar ni llevar a Jesucristo a los demás, sin que nosotros estemos completamente enamorados de Él, como lo hizo San Juan de Avila, o San Francisco Solano. En  nuestras familias se habla poco de Jesucristo, muchos niños no reciben el despertar religioso en el seno del hogar, y comienzan a oír hablar de Dios en la parroquia cuando se acercan a recibir la catequesis preparatoria para el sacramento de la Eucaristía. De innumerables santos hemos recibido las enseñanzas que comenzaron a crecer en la fe a los pocos años de vida, y como estas enseñanzas que recibieron con ojos y corazón de niño, permanecieron para siempre con ellos.

Acabamos de comenzar, a lo largo de este año, muchos documentos verán la luz en el seno de la Iglesia, tanto universal como diocesana, es buena hora de ponernos al día, para dar razón de nuestra fe al mundo, y para ser personas "creyentes y creibles" como reza el lema del Movimiento de Cursillos de Córdoba en este año 2012-2013.



Cuadro de plaza de San Pedro con motivo del Doctorado



Inicio de la Vigilia de oración en Santa María la Mayor de Roma
el sábado 06 de octubre de 2012

Inicio de la Eucaristía del doctorado 7 de octubre 2012

  http://www.vatican.va/news_services/press/documentazione/documents/sinodo_indice_sp.html

http://www.vatican.va/news_services/press/sinodo/documents/bollettino_25_xiii-ordinaria-2012/bollettino_25_xiii-ordinaria-2012_index_sp.html

www.diocesisdecordoba.com



Miguel Ángel de la Torre Vallejo
14 de octubre de 2012


Momento de la Eucaristía 7 de octubre 2012



Procesión de San Juan de Avila, en Montilla