miércoles, 15 de junio de 2011

martes, 14 de junio de 2011

Torrente de misericordia con la cruz de los jóvenes

 La cruz de los jóvenes y el Icono de la Virgen María, dejar nuestra Diócesis de Córdoba el pasado domingo, camino de la Diócesis de Barbastro-Monzón. Ha estado junto a nosotros seis días recorriendo la Diócesis de Córdoba, desde Almedinilla hasta Córdoba, pasando por las Vegas del Guadalquivir, la Campiña,  y La sierra. Han sido miles de kilómetros los recorridos en Córdoba, pero sobre todo, miles de manos y  oraciones de hombres y mujeres, de todos los rincones de la provincia, ha sido un recorrido, silencioso pero intenso, en oración y en misericordia de Dios.

Nuestro querido Obispo Demetrio Fernandez, ha estado todos estos días caminando con la cruz, y allá donde se ha detenido, ha tenido palabras de aliento y de ánimo espiritual para todos los jóvenes y no tan jóvenes que querían retener la imagén de la cruz junto a los cordobeses.

Ha visitado a los enfermos, a los presos, a los excluidos de la sociedad, al seminario mayor y menor , a congregaciones religiosas de vida activa y contemplativa, ha sido llevada por colegios, por niños, por cofrades de las Hermandades Y cofradías, ha sido tocada y adorada por todos aquellos que han querido acercarse a la cruz y el icono.

Seguro que la cruz, traerá miles de gracias espirituales a nuestra Diócesis Cordobesa, y la cruz que el Beato Juan Pablo II regaló a los jóvenes en el año 1984 después del Año Santo de la Redención, habrá ido derramando su gracia entre todos nosotros. Como decía nuestro Obispo en la despedida "Jóvenes os espero en Madrid 2011" a la que nos emplaza la cruz, allí nos encontraremos con ella y con toda la Iglesia universal con el Papa Benedicto XVI.

Del paso de la cruz me quedo con una frase que pronunció nuestro Obispo en la homilía de la vigilia de Pentecostés "A CRISTO SI, PERO EN LA IGLESIA".

Gracias a todos los que han hecho posible estos días:

A Nuestro Obispo Demetrio, Al vicario General  Francisco Jesús Orozco y los Vicarios Territoriales.
A la Delegación de Juventud con los sacerdotes Pablo Garzón y Antonio Navarro, y a los voluntarios.
A la Delegación de Medios de Comunicación, capitaneada por D José Juan Jimenez, por el trabajo desarrollado.
A todas las fuerzas de seguridad de los distintos municipios que han colaborado.
Y a todos aquellos que han abierto su corazón a la cruz.
Miguel Ángel de la Torre Vallejo

jueves, 9 de junio de 2011

LLegada de la Cruz de los Jovenes a Córdoba

En la Tarde del jueves 9 de junio de 2011, una multitud de cristianos hemos recibido en la capital cordobesa la cruz y el icono de los Jovenes, acompañados en todo momento por nuestro Obispo D. Demetrio y el Vicario General Fco Jesús Orozco, hemos caminado hasta cruzar el triunfo y acercarnos al entorno de la catedral, nuestro obispo, nos ha animado a todos a participar en los actos que hasta el domingo, se sucederan en la diocesis para acoger la cruz.

Como momentos importantes destacar que esta noche la cruz será adorada en Santa Ana Durante toda la noche, mañana en las salesas, y el sábado en el seminario, también el sábado por la noche a las 21:00 horas será la vigilia de Pentecostés en la catedral donde la cruz estará presente.

Animemosno, pues es una oportunidad única de adorar y rezar en la cruz que millones de personas ha tocado, y que fue regalada a los jóvenes hace 27 años, como nos recordaba nuestro obispo en el triunfo, por el beato Juan pablo II.


Miguel Angel de la Torre Vallejo
Posted by Picasa

lunes, 6 de junio de 2011

CRUZ E ICONO DE LOS JOVENES EN CORDOBA


Ya está aquí, ya la tenemos en nuestra diócesis de Córdoba, después de recorrer millones de kilómetros por los cinco continentes, tenemos entre nosotros la Cruz y el Icono que el beato Juan Pablo II regaló a los jóvenes , y a la Iglesia Universal. Con los bordes desgastados por la cantidad de manos que la han tocado, y por los millones de plegarias que ha escuchado, en todos los idiomas, en todos los lugares del mundo, y ahora la tenemos aquí entre nosotros, es una gracia de Dios que no podemos dejar escapar. Una de las mayores reliquias que tenemos de un santo como Juan Pablo II. Acercate, tocala, reza ante ella, tu también estás llamado a acogerla.

Va a recorrer la diócesis, no te quedes atrás. VEN Y VERÁS....

Puedes seguir los pasos de la cruz en:


Entrega de la cruz en Roma

Miguel Angel de la Torre Vallejo

sábado, 4 de junio de 2011

Musical Vocacional "Padre"

El Viernes 3 de junio a las 21:00 , el salón de actos del Colegio la Salle, se llenó para presenciar el musical Vocacional Padre, a cargo de los seminaristas menores del seminario de San Pelagio de Córdoba, que demostraron su buen hacer en el mundo de la canción y que hizieron disfrutar a todas las personas allí congregadas, de un espectáculo sencillo, pero muy entrañable y bien preparado, que nos hacen sentir a los cristianos cordobeses, en un primer momento que la Cruz y el Icono, y proximamente la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid.








Derrocharon arte, y cariño todos estos jóvenes, que con sus cantos nos ayudaron a rezar y a dar gracias por todos los sacerdotes.

Asistieron el seminario Mayor, con D. Pedro Cabello y D. Francisco de Borja.
Sacerdotes , Familiares y amigos de los seminaristas.
Un numeroso grupo del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.
Profesores de los chicos del Colegio Trinidad-Sansueña.
Y muchas familias con sus hijos, seguro que Dios va escribiendo en el corazón de cada uno, su historia de amor.

Desde esta tribuna dar las gracias a todos los que han hecho posible este evento, a los formadores  del seminario menor ,D. Ángel Roldán y D, Fernando Lavirgen.
A D, Antonio Murillo y a la directora de la Escuela Superior de Arte Dramático Maria de los Angeles Moya.
Al Colegio La Salle, a Imprenta Luque.
A Los músicos, D. Tomás Pajuelo,  a D Antonio Navarro, y al "bajo" José Santiago.
Y a todos y cada uno de los que allí estuvimos.

Agradecemos al Seminario de San Pelagio este musical, gracias chicos por recordarnos la necesidad y la gracia de contar cada día, con más y santos sacerdotes, y esto es tarea de toda la Iglesia, y vosotros nos lo habeis recordado.

Teneis disponible la dirección web del seminario: http://www.seminariomenorcordoba.es/, allí encontrareis muchas noticias de interés, para que el seminario sea de cada uno de nosotros.









Miguel Angel de la Torre Vallejo