sábado, 31 de julio de 2010

Dios no cierra por vacaciones

Es 31 de Julio, se acaba uno de los meses fuertes de veraneo y comienza otro, parece que es la hora del relevo en el descanso merecido tras una año de trabajo, hasta en la liturgia de las horas les llega el relevo, hoy cambiamos el tomo III por el IV.

   Pero, no debemos de caer en el error de darle descanso a Dios, pues Él, sigue ahí, incluso en verano. El encuentro semanal, la Eucaristía dominical como mínimo, este encuentro cercano tanto con Dios, como con la comunidad cristiana, allí donde estemos, nos da oportunidad a no olvidar nuestro itinerario de amor que Dios ha elegido para cada uno de nosotros.

   Este tiempo es ideal para dedicarle el tiempo a la familia que nos necesita, para encontrarnos con nosotros mismos,  y para volver al amor de Dios, en la contemplación y en la Eucaristía sabiendo que Dios "NO CIERRA POR VACACIONES".

jueves, 29 de julio de 2010

La sorpresa de Dios.

En la tarde de ayer 28 de Julio, la parroquia de Santiago de la capital, se llenaba de jóvenes de nuestra diócesis que con la celebración de la Eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis D. Demetrio Fernández, daban inicio a la peregrinación a Santiago de Compostela por el camino portugués que llevara a los quinientos jóvenes a los pies del apóstol Santiago en este año jubilar y a encontrarse con la cruz de la jornada mundial de la Juventud , junto a los más de quince mil jóvenes que participaran en el encuentro europeo de Jóvenes procedentes de las diócesis españolas y de Europa.




El Obispo de la diócesis D. Demetrio Fernández que estuvo acompañado por el Vicario General de Pastoral , el Delegado de Juventud y el Párroco de Santiago, a tras saludar a los jóvenes allí presentes, les animó en la homilía a “estar abiertos a la sorpresa que Dios tiene preparado para cada peregrino”, a “sentir la Iglesia peregrina que camina al lado de cada uno” y recordando lo que en numerosas ocasiones ha declarado Benedicto XVI “una Iglesia que es joven y abierta al futuro”, el obispo alentó a los presentes “a no esperar y a aprovechar el tiempo de peregrinación para acudir cuanto antes al sacramento de la reconciliación, para tener el corazón dispuesto a recibir la sorpresa de Dios”.



Antes de recibir la bendición, dos peregrinos en representación de todos los jóvenes recogieron de manos de peregrinos veteranos el morral y el bastón que les ayudara en esta peregrinación que han iniciado. Finalmente recibieron la bendición del Obispo emplazándoles para encontrarse de nuevo en el camino.



Los autocares partieron a las cinco de la mañana de la explanada del arenal destino a Tuy, primera parada de esta peregrinación y al atardecer se dirigirán a la catedral a celebrar la eucaristía presidida por el Obispo de Tuy-Vigo D. Luis Quinteiro Fiuza.



Miguel Ángel de la Torre Vallejo

Marianistacordoba.blogspot.com


lunes, 26 de julio de 2010

Peregrinacion de jovenes a Santiago de Compostela


Este Jueves parten hacia Tuy casi 500 jóvenes de la diócesis de Córdoba , que se uniran para hacer el camino con los jóvenes de las diócesis de Cádiz, Jerez y Málaga, hasta el día 4 de agosto en el que llegaran a Santiago de Compostela.




Participaran del 5 al 8 en el encuentro europeo de jóvenes, preparatorio a la gran jornada mundial de la juventud del 2011, http://www.pej2010.org/, nuestro obispo D Demetrio impartirá una catequesis en Santiago el 7 de Agosto, seguro que serán unos días llenos de gracia de Dios.



Cursillos de cristiandad, grupos cordare, hogares de Nazaret, parroquia de la esperanza, parroquia de San Nicolás, parroquia de Castro del Río, Parroquias de Lucena, y un largo etcetera... de grupos y movimientos, pero....................



De nuevo ausencia de un grupo de las cofradías como tal, que hubiera sido alentado por parte de la Agrupación de cofradías, no he recibido de ninguna de mis cofradías de las que soy hermano ninguna información sobre la peregrinación, de la que se lleva ya un año preparando, claro es entendible porque aquí no hay paso, ni bandas, sino encuentro con Dios y con la Iglesia que peregrina...



Como ha dicho Jose Antonio Salamanca, es de esperar que el Guadalupe se cuente con un grupo propio de cofrades, que se pongan las botas y peregrinen con los jovenes de la diocesis.







http://marianistacordoba.blogspot.com/

miércoles, 14 de julio de 2010

Video V aniversario Adoremus

Acabo de realizar un video sobre la celebración del V centenario del adoremus en Córdoba, presidido por Nuestro Obispo D.Demetrio.

   Hoy también se ha hecho publico el relevo en la Delegación de Juventud para el curso proximo, ya que el Anterior delegado D. Pedro Vicente Cabello pasa  a formar parte del equipo de formadores del Seminario mayor como vicerrector, le sustituye D Pablo Garzón que hasta ahora venía desempeñando tareas en el departamento de español de la secretaria de Estado Vaticano, enhorabuena a los dos.

martes, 13 de julio de 2010

Creiamos que eran "santos" pero no tanto

Han ganado meritoriamente en el campo de juego, todos los medios de comunicación han alabado los meritos alcanzados por los jugadores de la selección española de futbol, recibimientos por todo lo alto, innumerables ojos mirando lo que ellos hacian, un paseo multitudinario por las calles de Madrid.... hasta que estos jugadores, como posibles idolos y modelos de futuras generaciones, empezaron a hablar..... y los idolos se convirtieron en barro, pues de sus bocas sólo salián improperios y palabras que no se debieron de oir...

lunes, 12 de julio de 2010

Año jubilar de San Francisco Solano

Esta semana, vamos a celebrar en nuestra diócesis de Córdoba la clausura del año jubilar de San Francisco Solano en Montilla, el programa de actos para estos días

Programa:

Novena del 5 al 13 de julio en la parroquia de San Francisco Solano

20:00 h. h. Exposición del Stmo., rezo del santo Rosario y de la Novena

21:00 h. Santa Misa.


Día 14:

En la parroquia San Francisco Solano

10:45 h. Oración Comunitaria (Oficio de Lectura)

A continuación, traslado de la imagen de San Francisco Solano a la parroquia de Santiago.


En la parroquia de Santiago

19:30 h. Rezo Vísperas

20:00 h. Misa Pontifical de Clausura del Año Jubilar, presidida por Mons. Demetrio Fernández González.

A continuación, Solemne Procesión con la imagen de San Francisco Solano hasta su parroquia.

   Ha sido un año que ha derramado innumerables gracias, que nos harán bien a todos los creyentes y no creyentes, desde todo el mundo han pasado por nuestra diócesis y por la parroquia del santo montillano, una cantidad de personas que han rezado, han peregrinado y han alcanzado la gracia de Dios, peregrinación de jóvenes, de parroquias, de hermandades y cofradias, y un largo etcétera que han recibido el calor de los montillanos, y especialmente de los sacerdotes de montilla con D. Jesús Corredor a la cabeza, que con tanto desvelo y cariño ha mostrado a cada peregrino que se ha acercado por su pueblo y a rezar con San Francisco Solano.

  Damos gracias a Dios por bendecirnos de esta manera tan entrañable.Y si todavia no has alcanzado el jubileo, acercate a Montilla con fe y devoción.

solanojubileomontilla.blogspot.com

domingo, 11 de julio de 2010

El Buen samaritano

Es domingo XV del tiempo ordinario, y la liturgia de hoy es especialmente rica desde el comienzo de la celebración, hemos pedido:

ORACIÓN COLECTA

Oh Dios que muestras la luz de tu verdad, a los que andan extraviados, para que puedan volver al camino, concede a todos los cristianos rechazar lo que es indigno de ese nombre, y cumplir cuanto en él se significa.

Debemos de apartar de nosotros , todo aquello que nos separa de Dios y de los hombre, que nos señalan con el dedo diciendonos.. "mira el que dice que es cristiano y fíjate como se comporta".

   En la Eucaristía de hoy, el sacerdote que ha presidido la celebración D Santiago, nos ha reflexionado, sobre que lo que Dios nos na no nos supera en nada a nuestras fuerzas y somos capaces de hacerlo, y nos ha invitado a ser el buen samaritano como el prójimo, pero Cristo con el evangelio de hoy no nos anuncia palabrerias, sino que Él ya ha ido por delante, Él ya es buen samaritano,Él ha curado las heridas que se producen en nosotros por el asalto del que hemos sido víctimas, no nos ha preguntado si somos culpables o no, sino que estamos heridos, nos cura con sus aceites, que son los sacramentos, y nos lleva y conduce a la posada, que es la Iglesia, donde nos recuperaremos y cuidaran de nosotros, porque el mismo Cristo es quien ha encargado al posadero que nos cure hasta su vuelta, que estaremos totalmente recuperados de nuestras dolencias para presentarnos ante nuestro cuidador eterno.

Feliz domingo Feliz dia del Seños para todos.

  

Turismo medico, un programa de la dos de TVE

Anoche, 10 de julio de 2010, televisión Española presentaba en su parrilla el documental de "turismo medico", según constaba en la información de la parrilla televisiva encontrábamos

 00:35  – 01:45: Turismo médico: Google Baby


En Estados Unidos, aunque el alquiler de vientres es legal, es una práctica muy cara. Un joven homosexual israelí que ha tenido una hija gracias a una madre de alquiler pone en marcha una empresa para prestar este servicio a un precio más asequible. A través de una historia real, la de un bebé surgido de un óvulo de Estados Unidos fecundado por esperma israelí y gestado en el vientre de una madre de alquiler en India, ''Google Baby'' plantea una reflexión sobre los cambios sociales, afectivos y morales que implica la globalización. Temas como las desigualdades económicas, la comercialización del cuerpo o los derechos de las mujeres y de los homosexuales son puestos sobre la mesa sin entrar en juicios de valor. Aunque no fue estrenada en las salas comerciales, la ópera prima de la directora israelí Zippi Brand Frank, realizadora de varias series documentales para televisión, obtuvo el premio del Festival Internacional de Películas Documentales de Tel-Aviv. Posteriormente, la cinta rodó por numerosos certámenes cinematográficos alrededor del mundo, entre los que destaca el Festival Internacional de Cine de Toronto, obteniendo cierto reconocimiento entre la crítica especializada.


El documental que yo vi, en una semana donde comenzaba el día 5 la aplicación de la Ley de salud sexual y reproductiva en la que se aprobaba el aborto libre, como poco me da a reflexionar,

Mujeres que son sometidas a tratamientos de estimación ovarica para producir óvulos, 30 óvulos "habían cosechado" según la traducción del documental, inseminaciones con semen , y por ultimo implantación de los óvulos fecundados en madres de alquiler del llamado tercer mundo que por algo de dinero se prestan a este "servicio".

Esto en lineas generales el lo que vi, aquí a nadie le importaba la dignidad humana, ni la mujer americana que se pinchaba con ayuda de su hija, para producir los óvulos, óvulos que llevan su carga genética y que son hermanos de madre de la niña que ayudaba a pinchar la medicación de estimación y que luego tras recibir el dinero.... lo invertirían en..........rifles.

Los que recogían el semen para la fertilización, y una clínica en la india, que casi sin condiciones medico sanitarias para lo que estamos acostumbrados aquí en occidente, implantaban los óvulos fecundados a mujeres que con la aprobación del marido gestarian a los niños y que luego el dinero pasaría para una casa o para estudios de los hijos.

Nació una niña que era blanca, no tenia rasgos indios, porque la madre gestante no aporta nada a la carga genética, solo crecimiento, como una incubadora, esta niña tiene un padre y una madre genética, una madre gestante y una madre y una padre comprador, que lío verdad...

Habría que detenerse a reflexionar un poco sobre el valor de la vida humana en sí misma, los óvulos y los espermatozoides realizando innumerables kilómetros para "producir" un niño o una niña, no hablo de vida humana porque cada óvulo fertilizado ya es vida humana y debe ser tratado como lo que es, y no como material genético, os habéis parado a pensar cuanto dinero y cuantos intereses...

Mientras aquí, favorecemos la destrucción de la vida, no se podría invertir ese dinero en ayudar a llevar a término el embarazo no planificado, en vez de destruir la vida, y luego dar esa vida a todas esas parejas que no pueden tener descendencia, no sería mas racional,no sería más entendible, pero no, aquí continuamos destruyendo la vida, sin darnos cuenta que nos destruimos a nosotros mismos.

Feliz día de San Benito Patrón de Europa.

viernes, 9 de julio de 2010

De la "roja" o de la selección española

Este mes de julio, tan caluroso por mi tierra de Córdoba, pero al que estamos muy bien acostumbrados, un tema de conversación nos envuelve en todas nuestras conversaciones, ya sean personalmente o a través de las redes sociales. Se está jugando el mundial de futbol, y parece que la selección de España  de futbol está a un paso de conseguir un hecho histórico como puede ser el convertirse en campeona del muindo de la especialidad, si vence a la selección de Holanda el domingo 11 de julio, curiosamente dos selecciones de Europa se la juegan en el día del patron de Europa San Benito abad.

   Los telediarios de media hora dedican 12 o 13 minutos diarios a hablar de futbol, como si no existiera nada más de lo que ocuparnos, incluso parece que tiene más repercusión lo que haga un pulpo, que la cantidad de familias que pasan muchas penurias para comer todos los dias en España.

   Pero se refieren siempre a un término" la Roja", si ya sabemos que puede referirse a la selección, pero no puedo estar más en desacuerdo con ese termino, porque no hablan simplemente de selección española... para mi el termino tiene un marcado caracter separatista, en un pais donde los rojos y los azules lucharon, hermanos contra hermanos, y vecinos contra vecinos, y , donde se está volviendo a hablar de las dos Españas.

   Al menos una cosa pido, que cuando acabe el mundial sigamos empleando la bandera española para identificarnos como lo que somos, es decir españoles, y que sigan los autobuses de mi ciudad con su bandera de España, aunque perdamos al futbol.


Esteban Escudero Nombrado Obispo de Palencia

Monseñor Esteban Escudero Torres, acaba de ser nombrado por la Santa Sede nuevo Obispo de Palencia, hasta ahora obispo auxiliar de Valencia, le encomendamos al Señor su nueva Diocesis, y que bendiga a todos los Obispos y sacerdotes del mundo.

domingo, 4 de julio de 2010

El Obolo de San Pedro

Y Mandó a los 72 a predicar por toda la región....Hemos escuchado estas palabras en el Evangelio de hoy domingo. Cada uno de nosotros gracias a nuestro bautismo nos hemos hecho coherederos de esta herencia, y nuestros nombres están escritos en el cielo. Hemos apostado por quien nunca falla, ni nunca nos abandona, ni por crisis económicas, ni por que nos olvidemos de Él, ni porque le hayamos dado una mala respuesta, porque siempre está ahí.

   Cada día que pasa amo más a la Iglesia, porque yo soy Iglesia, y me alegro con mi familia de fe. Esta semana hemos vivido acontecimientos importantes en Roma, hemos celebrado la fiesta de los Apóstoles Pedro y Pablo, y en ella los tres nuevos arzobispos españoles han recibido el palio de  manos del Santo Padre. Entre ellos nuestro querido D Juan José Asenjo, que ha estado acompañado por el obispo de  la que fuera su diócesis deCórdoba, D. Demetrio Fernandez, tenemos a los sucesores de los apóstoles que necesitamos, debemos de rezar por ellos, y ayudar en nuestras posibilidades a su trabajo. Cada uno de nosotros tenemos que llevar el Evangelio a nuestra vida, a nuestros hogares y a nuestro centro de trabajo, pero no por libre, sino con la ayuda de los apóstoles, es decir del Papa y los Obispos.