domingo, 25 de abril de 2010

Tengo un sacerdote....

Hoy domingo, he participado en la eucaristía dominical con la comunidad parroquial de la Trinidad de Córdoba, ha sido una celebración especial, pues mas de cien personas han recibido el sacramento de la "santa Unción". Muchos en sus sillas de ruedas , con sus bastones y andadores, pero allí estaban ellos y ellas para recibir este sacramento de manos de los tres sacerdotes que han concelebrado la eucaristía.

   En un don poder contar en nuestras comunidades, con tantos sacerdotes santos y buenos, que los hay y muchos... más que malos como nos quieren hacer creer los que no quieren la Iglesia. Tantas horas y tanbtos desvelos por las personas que tienen encomendadas a su cargo, sin ser funcionarios que se rijan por las horas, sino enviados por Dios para guiar las comunidades como pastores buenos.

   No movamos la cabeza, ni la agachemos cuando un sacerdote no haya realizado correctamente su ministerio, pues por uno, hay diez mil que son modelo y ejemplo para todos. No los dejemos solos, colaboremos con ellos en la tarea pastoral de las parroquias, en la economía, en la catequesis, en la oración  y sobre todo... cuando lleguen  momentos de soledad o de bajón, ellos nos tienen a nosotros los cristianos, igual que nosotros tenemos un sacerdote cerca para llevarnos a Dios, en los sacramentos, en la reconciliación, en el matrimonio.

   Córdoba está preparando un encuentro sacerdotal con motivo del nombramiento de San Juan De Avila, como Doctor de la Iglesia, y sus restos serán trasladados a la catedral desde Montilla (Córdoba) el 5 de Mayo.

   Y Antes de que se  me olvide, si eres mayor, te vas a operar, pide a los sacerdotes el sacramento de la Santa Unción, pues es un sacramento de vivos y no de muertos.

Yo soy el Buen pastor

Hoy cuarto domingo de Pascua, el Evangelio del día nos recordará que Cristo es el buen Pastor que cuida sus  ovejas, el labrador de la viña que riega y cuida los sarmientos, y que el que se seca lo arranca y quema.

Todos los cristianos, debemos ser buenos pastores, pero pastores santos, dejandonos de privilegios, de mostrar a otro que no sea al Padre, a Jesucristo y al Espiritu Santo, de vivir unidos a la Iglesia como Madre y maestra. No te asustes, el plan de amor que Dios tiene con cada uno de nosotros vale más la pena que mil tesoros escondidos. Seamos santos de Dios en el mundo.
Feliz domingo.

martes, 20 de abril de 2010

Cursillo de cristiandad en mayo

Ya está terminando el año escolar, pero todavia si tu tienes inquietud, si quieres vivir unos dias de convivencia, de encuentro con los demás, tienes una oportunidad en el cursillo que se va a celebrar en Córdoba del 6 al 9 de mayo de 2010, en la casa de cursillos de San Pablo.

Si estás interesado en acudir, mandame un correo a marianistacordoba@gmail.com y me pondré en contacto contigo.


lunes, 19 de abril de 2010

Felicidades Santo Padre

Hoy se cumplen cinco años de la elección de Benedicto XVI como pastor de la Iglesia universal. Ayer el Evangelio nos mostraba a Jesús resucitado, que por tres veces preguntaba a Pedro, "me amas", y el respondió que si, como signo de arrepentimiento y dolor por sus negaciones. Para Dios, donde existe  debilidad.. da fortaleza...así lo hizo con los apostoles.

Hoy dia, el papado está sufriendo ataques por parte de algunos secotres, que intentan debilitar la persona del Papa. Pero donde encontramos debilidad hay fortaleza, y como ayer que en Malta hombres que habian sufrido abusos por parte de sacerdotes en su infancia, ayer al encontrarse con Benedicto XVI, mostraban como les había hecho volver a querer a la Iglesia.

El apostol del siglo XXI , es un testigo de Cristo resucitado, y nuestro Papa en estos cinco años de servicio, ha mostrado como él es testigo.

Felicidades Santo Padre.

domingo, 18 de abril de 2010

Sociedad cientifico tecnica

Para quien dice o piensa que Dios no existe, porque no se ha podido demostrar cientificamente, para los que todo lo basan en la creencia de la ciencia y la tecnica.. pues ahí va .. una sociedad totalemente paralizada por la erupcion de un volcan, el hombre que quiere dominarlo todo... pues la naturaleza se le escapa...

martes, 13 de abril de 2010

Semana de la Familia en la diocesis de Córdoba

Bajo el lema “La mirada del hombre de hoy sobre el Hombre” se celebrará la XV Semana de la Familia del 26 al 30 de abril. Las conferencias tendrán lugar a las 20:00 h. en el Palacio Episcopal.








Día 26 de abril

“¿Por qué en nuestras sociedades la familia (y la Iglesia) se perciben como enemigas?”

D. Javier Martínez Fernández

Arzobispo de Granada, Licenciado en Teología Bíblica y Doctor en Filosofía Semítica.

Día 27 de abril

“La persona humana: dignidad y singularidad”

D. Tomás Melendo Granados

Doctor en Filosofía y Letras, Universidad de Navarra y en Centro Studi Internazionale, Roma, Catedrático de Metafísica en la Universidad de Málaga.

Día 28 de abril

“¿Qué es el hombre para la Medicina actual?”

D. Miguel Sebastián Romero

Sacerdote diocesano. Licenciado en Medicina, especialista en Pediatría, Licenciado en Teología Moral, Profesor de Teología Moral en la Facultad de Teología San Dámaso.

Día 29 de abril

“La subjetividad social de la familia”

Dña. Teresa Compte Grau

Doctora en Ciencias Políticas y Sociología, Profesora de Doctrina Social de la Iglesia del Instituto León XIII.

Día 30 de abril

“Cristianismo y crisis cultural europea”

D. Francisco Contreras Peláez

Doctor en Derecho y Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla.

Clausura

D. Demetrio Fernández González

Obispo de Córdoba.

domingo, 11 de abril de 2010

Domingo de la Divina Misericordia

Hoy ha sido el domingo de la divina Misericordia, celebracion instituida por el Venerable Siervo de Dios Juan Pablo II,en la devocion que santa Faustina Kovalska trasmitió al mundo desde polonia por legado de Jesucristo.

   La devocion a la divina Misericordia es una de las que más me han conmovido en mi vida espiritual, la seneridad y la paz que la estampa de la divina misericordia que me acompaña en mi breviario, una estampa que recordaré en mi  memoria, que la recogi del banco del monasterio carmelita de la calle Santa Teresa de Lucena (Córdoba), y que allí estaba para que yo la recogiera, el amor del corazon vivo de Jesús que nos da a la Trinidad, que nos muestra el amor de Dios , y que nos permite abandonarnos en su confianza.

   Juan Pablo II, falleció en las primeras visperas del domingo de la Divina Misericordia en el 2005, seguramente el Santo Padre, murió porque la Divina Misericordia quiso atraerle hacia ÉL. Así mismo en la vispera de la Divina Misericordia de este año 2010 un hecho luctuoso ha ocurrido en el mundo y ja sido el accidente aereo que ha sufrido el presidente polaco y su esposa y séquito, que han sumido al pais polaco en una profunda tristeza y pesar, que me hace reflexionar que sólo la confianza en Dios nos puede dar la Fortaleza.

   Por tu dolorosa pasion, ten misericordia de mi y del mundo entero

Como rezar la Coronilla

Jesús dijo a Sor Faustina (1, 197): Rezarás este rosario de la siguiente forma:

Primero, dirás un PADRENUESTRO, un AVEMARÍA y un CREDO.

Después, en las cuentas del rosario correspondientes al PADRENUESTRO, dirás las siguientes palabras:

Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de tu amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y de los del mundo entero.

En las cuentas del AVEMARÍA, dirás las siguientes palabras:

Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

Para terminar, díganse tres veces estas palabras:

Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero.

Oración con que generalmente se concluye la coronilla

Oh sangre y agua que brotaron del Corazón de Jesús como manantial de misericordia para nosotros,En Ti Confío

Porque has visto has creido...

Hemos celebrado el segundo domingo de Pascua, en este domingo el Evangelio nos mostraba la aparición de Jesús resucitado a los Apostoles, pero hete ahí ,que uno de los discípulos no estaba, y no creia lo que los demás le decian.
  Si no meto los dedos, y mi mano en sus heridas no creo.... Y Jesús le dice, ven y mete tus dedos, lo ´´unico que se le ocurre al discipulo es decir "señor Mio y Dios mio", a lo que le dice Jesús; "porque has visto has creido.. dichosos los que creen si haber visto".

   Hoy nos puede ocurrir a nosotros como a Tomás, que somos duros para creer, pero para creer en Dios porque para creer en otras cosas que poco tiempo nos falta.
   Las televisiones está llenas de personas que nos leen y nos adivinan el futuro, saben que nos va a pasar.      
   Les falta tiempo a los medicos para decirnos cuando nos hemos quedado embarazadas que hay un marcador irregular, y que es interesante hacernos la amniocentesis para decidir si le damos derecho a vivir o no a nuestro hijo no nacido, porque creemos en la medicina...
   Continuamente cuestionamos la Iglesia, y la obra de salvación de Dios, pero no cuestionamos en nada a nuestros politicos y gobernantes, creyendo a pie juntillas lo que nos prometen.
   Nos rodeamos a veces de un pesimismo exhacerbado cuando nos debemos de sentir contentos porque Dios ha resucitado, y con él nada podemos temer.

domingo, 4 de abril de 2010

No está aqui, !HA RESUCITADO!

Es la mañana de resurrección, las mujeres caminan al sepulcro y lo encuentran vacio, ha resucitado como lo había prometido.

   Una luz nueva  amanece, una luz que es Cristo resucitado; hemos abandonado la oscuridad de las tinieblas y de los muertos. Abandonemos nuestros odios, nuestros temores, la falta de entrega en nuestros trabajos y tareas, el miedo a proclamar que Jesucristo está vivo.

   Nos ha llegado la Pascua, en nuestra vida se  tiene que notar, somos cristianos, y nos movemos como tal, siendo hijos de la luz y no de las tienieblas. Cristo cumple su promesa, unamonos a Cristo que noo nos defrauda