domingo, 31 de enero de 2010

Febrero mes del carnaval

Vamos a comenzar dentro de breves minutos el mes de febrero. Es el mes del carnaval, y en estas semanas previas se ha hablado  mucho de ley de libertad religiosa y demás. Me ha llegado a mis manos un catalogo de una tienda de disfraces y vuelven a poner disfraces de curas , monjas y obispos.

¿Cuando entenderán que disfraces así causan daño y tristeza a los católicos?, ¿o es que no se nos puede respetar?

Si eres católico y tienes pensado vestirte así, por favor piensalo antes.

Se feliz

Vida Consagrada

Terminamos este mes de enero fiesta de San Juan Bosco. En las lecturas de este domingo cuarto del tiempo ordinario, una palabra va a sonar más que otras, carisma, servicio, elección, llamada... Una llamada que Dios nos hace a cada uno de nosotros por la elección del bautismo, una elección que nos llama a la santidad.
   
   En el marco de la celebración de la jornada mundial de la vida consagrada, que se celebra el proximo 2 de febrero, debemos detener nuestra mirada hacia todos esos hombres y mujeres que han respondido a la llamada del Señor, "Ven y Sígueme" "venid y lo vereis". La vida consagrada es importante en la vida de la Iglesia, sin su oración, sin sus carismas diversos , que hacen unu veradero Cuerpo Mistico de la Iglesia.


Os dejo el Vinculo de la Exhortación Apostolica de la Vida Consagrada que Juan Pablo II nos dejó. No la dejes de leer y de rezar...

Feliz Dia del Señor

sábado, 30 de enero de 2010

Camino de Santiago

Ya se están dando los pasos en nuestra Diocesis para el encuentro europeo de jóvenes de 5 al 8 de agosto del 2010 en Santiago de Compostela.

Los jóvenes de nuestra diocesis de Córdobaa peregrinaremos del 29  de julio al 8 de agosto, (haz un hueco en tu agenda), y tambien si quieres colaborar hay una página web http://www.delejuventudcordoba.es/

lunes, 25 de enero de 2010

Sólo una semana...

Este es el tiempo que ha durado el estar abierto al publico un foro de córdoba cofrade en bloquear y eliminar de su pantalla acerca d ela futura ley de libertad religiosa, parace que los cofrades no son muy conscientes de la perdida de libertad a poder procesionar sus imagenes en el ambito publico

domingo, 17 de enero de 2010

Haiti

Ahora todos se rajan las vestiduras con Haití, todos apresuran a aparecer en el aeropuerto de Puerto Principe, pero hasta hace unos dias todos los gobiernos no hacian nada por este pais tan pobre y que tanto ha sufrido.
Muchos dicen donde esta Dios, ¿porque permite estas cosas?, tal vez nos recuerde que no seamos egoistas, que no estemos continuamente mirandonos el ombligo, que no estemos comodamente sentados en un sillón contemplando como pasa la vida. Porque diariamente en este mundo hay personas que sufren, que no tiene que llevarse a la boca, que por culpa de injusticias y desigualdades están olvidados de todos.

Parate a pensar... hoy estas aquí y mañana no... porque entonces nos empeñamos en fastidiar al que tenemos al lado, porque no sonreimos cuando nos cruzamos con las personas por las calles, el mundo necesita calor, nuestra ciudad también y  los más pobres del mundo serán los que estarán esperandonos abriendonos las puertas del cielo, proque para ellos también Resucitó Jesucristo.

Si quieres ayudar..
http://www.manosunidas.org/
http://www.caritas.es/emergencias/index.php?NA==&MTk5MQ==&Mg==
https://secure.santander.com/solidariosseg/Navega?op=getProy&id=514

Es tiempo de santos

Ayer 16 de enero de 2010 en la catedral de Córdoba, se celebraba la apertura de la causa de bestificación de Juan Elias y 131 compañeros martires de la primera mitad del S XX.

Tras las palabras pronunciadas por el Administrador Apostólico  D Juan José Asenjo, al que desde estas humildes líneas damos nuestro más sincero pésame por el fallecimiento de su madre Candida Pelegrina, un recuerdo o un pensamiento se viene a mi cabeza.. es tiempo de Santidad.E otros tiempos podriamos pensar que hoy no hay santos, pero cada vez nos damos cuenta de que la llamada a la santidad que cada uno tenemos en nuestro bautismo, y hoy debemos de ser santos, jovenes con ilusión, esposas y maridos, sacerdotes y religiosos, en todos ellos encontramos modelos a seguir a Cristo.

Gracias a todos los santos por enseñarnos el camino

domingo, 10 de enero de 2010

Bautismo del Señor

Celebramos hoy la fiesta del Bautismo del Señor, con ella se termina en la Iglesia el tiempo de Navidad.

Con esta celebración los cristianos recordamos nuestro bautismo, por el que nos incorporamos a Cristo, Sacerdote Profeta y Rey y a su Iglesia.

Hoy dia, las promesas que se hacen por parte de politicos, autoridades, etc  pronto caen en saco roto, sin embargo Jesucristo no cambia, no nos deja al lado, nos sigue llamando a participar de su vida Divina, a la santidad de vida, y a ser como Él Sacerdotes Profetas y Reyes en el mundo.

viernes, 1 de enero de 2010

Comienza el nuevo año

Comienza el nuevo año 2010, no sabemos todavía que nos deparará, pero una cosa podemos tener clara los cristianos, que se nos presenta un nuevo año de gracia del Señor, tal vez se nos pida nuestro testimonio de fe, a lo mejor nuestra forma de entender la vida desde el Evangelio, pero siempre con la ayuda de Dios y de la Iglesia.

FELIZ AÑO A TODOS Y TODAS EN EL SEÑOR